miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los sueños

Un sueño es una realidad virtual que se expresa al dormir .Los sueños nacen a partir de un proceso mental involuntario, que consiste en la reelaboración de distintas informaciones almacenadas en la memoria.
Como personas nos interesan muchas cosas que desconocemos, una de ellas son el significado o interpretación que tiene cada sueño que tenemos. Mediante la interpretación de los sueños, logramos enterarnos de los deseos, ambiciones, preocupaciones, miedos, esperanzas, ect que tenemos como personas, y pienso que estos nos influyen en la vida diaria.
En los sueños podemos encontrar cosas positivas o negativas que nos permiten enfrentar los diferentes hechos de la vida. Para que un sueño sea bien interpretado es necesario prestar atención a las sensaciones o impresiones que dejan cada uno de los sueños.
Mediante los sueños podemos vivir universos distintos diferentes con personajes misteriosos cosas inusuales, distintas, irreales, inexistentes, etc cosas que no podríamos vivir cuando estamos despiertos, se dice que al soñar estamos abriendo una puerta de la mente.
Los sueños son conectados con la realidad del soñante, por lo cual a la hora de tratar de interpretarlo, los tenemos enfocar en nuestra viva personal. Por lo tanto podemos decir que los sueños unifican al cuerpo, mente y espíritu, y mediante ellos podemos descubrir cosas de nosotros mismos, al entender nuestros sueños podremos conocer más sobre nuestra propia personalidad.
A muchas personas les intriga el significado de los sueños,  por eso ellos buscan a otras personas que les ayuden a interpretarlos, sin saber que para poder interpretarlos se necesita conocer muy a fondo a la persona y todos sus antecedentes, por lo cual los mejores traductores de los sueños de una persona son ellos mismos ya que nadie los conoces con tanta exactitud cómo se conocen ellos.    
En lo personal me encanta soñar, ya que en los sueños nos pasan cosas inesperadas diferentes cosas que no podrían pasa en la vida real, y yo loes doy mi propio significado a cada sueño que tengo, espero que sea de su agrado un cordial saludo.


LUIS RICARDO RAMÍREZ MORENO

Los sueños como imaginacion y la probabilidad que estos se realicen.

Entendemos como concepto de los sueños a nuestras imaginaciones y fantasías, que carecen de una  realidad o fundamento  y  en especial   a un proyecto, deseo o  esperanza que no tienen la  probabilidad de realizarse.
Soñar es como  abrir una puerta en nuestra mente. Todas las emociones, esperanzas, aspiraciones, deseos, miedos, amigos, tiempos buenos y malos residen allí, son parte de la mente primitiva y constituyen una vía de acceso a realidades que están más allá del alcance  de una realidad.
En la vida del ser humano siempre hay una imaginación de cómo quiere que sea su vida, de cómo quiere vivirla, pero es cierto que los sueños están más allá del alcance de nuestra realidad?
Todos los aspectos de nuestra vida,  de algún modo se reflejan en nuestra  conciencia. A menudo nos damos cuenta de nuestras necesidades insatisfechas,  es entonces cuando surgen deseos, necesidades e imaginaciones en el presente. Así  que si, existe la probalidad que algunos de nuestros  sueños se hagan realidad, mediante el esfuerzo y las ganas de quererlos realizar  (enfocando  tus objetivos).
Conclusión
 Los sueños hay que cumplirlos por más difíciles que sean, el que realmente sabe, que ese su sueño, su anhelo, no baja los brazos a pesar de todo y los logra.
                                                                                                               



                                                                                                                   

                                                                                                                     Doris Astrit Lopez Cervantes

LOS SUEÑOS

EL SUEÑO

          El sueño es un estado de reposo que por el que pasa un organismo, en el cual se sufre un descenso en los niveles de respiración y  presión sanguínea, y una menor respuesta de al medio exterior.
La humanidad siempre se ha interesado en el tema relacionado a los sueños, en su significado y el porque de éstos, se les ha relacionado con contactos divinos, contactos paranormales o como presagios acerca del futuro; nos muestran cosas insólitas, que nos asustan o nos agradan,  cosas irreales, lo que más deseamos o a lo que más tememos. Por lo cual los sueños son objeto de estudio para su mejor entendimiento, y son parte importante en los análisis psicológicos.    
Se podría decir que los sueños son el método en el cual el subconsciente nos muestra lo que queremos y los problemas en nuestra vida. También muchos piensan que los sueños son meramente cosas ilógicas, tontas o fantásticas que no tienen ningún sentido o importancia, aunque se ha visto grandes beneficios con el tratamiento del sueño, a partir de estudios de famosos psicoanalistas como Freud, por mencionar alguno, se han logrado tratar serios trastornos mentales, adicciones, perturbaciones, para aprender algo, entre otras cosas. Al momento del sueño es cuando emergen todas las emociones y pasiones reprimidas en una persona.   
Todos tenemos sueños únicos y distintos, todo depende de lo que pensamos y vivimos cotidianamente, por eso para interpretar los sueños debemos comprender muy bien los aspectos de la vida y experiencias del soñador, para darle cierto sentido  a la interpretación.
Existen catálogos, diccionarios, simbologías, libros, entre otros, que pretenden ayudar a la interpretación de nuestros sueños. Demasiada gente interesada en el tema recurre a éstos métodos para aliviar sus dudas y poder comprender que es lo que soñaron, debido a tanta diversidad en el tema, suele caer mucho en la charlatanería, sin embargo también existen métodos sustentados por análisis psicológicos mediante un patrón en los sueños. Pero eso lo más recomendable siempre antes de caer en alguna obsesión o mal uso de estos métodos es recurrir a un psicoanalista profesional.
Los sueños son algo muy complejo e indescriptible, nos muestran un mundo surreal y extraordinario, o también algo horrible y atemorizante en las pesadillas, a mi me gusta mucho soñar, primero al recordar mi sueño paso gran tiempo de mi día pensando el porque fue que soñé tal cosa, generalmente sueño lo que quiero, pero no me atrevo a aceptar a mi mismo, o ironías que me disgustan o me causan risa. Bueno eso es todo, un saludo y espero que sea de su agrado.        



     Les dejo el enlace de una canción que agrada mucho para dormir, ojala sea de su agrado. 

Jaime Vite Aguilar

jueves, 15 de septiembre de 2011

La "Cheve"

La Cerveza 

La cerveza, deliciosa bebida alcohólica de un sabor amargo y robusto, néctar del pueblo refugio de los desventurados. La palabra cerveza según Joan Corominas dice ue proviene del latín cervêsïa, que a su vez toma esta palabra del galo. La raíz celta parece estar emparentada con el galés cwrw y el gaélico coirm. Otra versión etimológica es la de Phillippe Duboë-Laurence y Christian Berger, dicen que cervoise viene de cerevisia, pero igual hablan de que proviene de Ceres, diosa latina de la tierra y los cereales, y de vis, que significa  fuerza.
La cerveza fue creada originalmente por los antiguos pueblos egipcios, elamitas y sumerios. Los primeros indicios  de la cerveza datan de los 3500 antes de Cristo en el antiguo Elam, actualmente Irán
Los ingredientes de la cerveza son  principalmente son cereales y malta. Se puede hacer con cualquier cereal que debe ser preparado para que sus azucares se fermenten, algunos solamente es necesaria su cocción como en el caso del maíz pero otros casos es necesario maltear el cereal, siendo la cebada la única que debe ser malteada rigurosamente y esté es el mas utilizada en occidente. También se le agregan aditivos aromáticos como el lúpulo que es una flor que se utiliza para dar equilibrio a la cerveza con u naturaleza dulce. Igual contiene ciertas frutas y plantas para realizar el mosto, agua aproximadamente un 70% de la cerveza es agua. La mayoría de de las cervezas se fabrican con levaduras, especies unicelulares de microorganismos del tipo Saccharomyces la cuales consumen azucares y producen alcohol.
Existen varios tipos de cerveza según su fermentación Los principales estilos de cerveza son:
Fermentación baja: Bock, Export (Dortmunder), Pilsener (Pils), Lager, Schwarzbier, Vienna,
Fermentación alta: Estilo alemán, Altbier, Kölsch, Rauchbir (ahumada), Steinbier, Weizenbier
Estilo belga: Cerveza de abadía Bière d'abbaye, cerveza afrutada Bière aux fruits, cerveza ambrée, cerveza blanca o de trigo. Cerveza rubia Bière blonde, cerveza brune (Negra), cerveza doble Bière,
Algunas cervezas inglesas: Barley Wine (Vino de cebada), Bitter, Brown Ale, Irish Ale, Indian Pale Ale, Mild, Old Ale, Pale Ale, Porter, Scottish Ale, Stout.
Fermentación espontánea: Lambic, Kriek, Geuze, Lambic aux fruits.
Esta es un pequeño recorrido por el extenso mundo de la cerveza gusto de muchas personas y en lo personal para nosotros una deliciosa bebida que puede sacar lo peor de la gente. Un cordial saludo.

Jaime Vite, Luis Rizardo Ramirez, Doris Cervantes.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

BIENVENIDA

Mensaje de Bienvenida al Blog de la materia de Comunicación
 7 de Septiembre 2011  

Nos es de los grato darle s una cordial bienvenida a este blog del taller de comunicación por  parte de nuestro equipo conformado por los compañeros Jaime Vite Aguilar y Luis Ricardo Ramírez deseándoles gratos y memorables momentos en dicho blog.
En este blog tocaremos temas relacionados a la materia en cuestión dados por el profesor así como el lo disponga, propondremos e intercambiaremos nuestros puntos de vista, ideas, opiniones de dichos temas tomando en cuenta opciones, recomendaciones para poder mejorar continuamente, este es un objetivo que nos propondremos alcanzar mejorar nuestra capacidad de redacción y forma de escribir. Así que los invitamos  a que visiten nuestro espacio.
Esperamos compartir buenos momentos y experiencias creciendo como personas y aprendiendo nuevas cosas, les reiteramos la invitación que sigan este blog y esperamos sea de su agrado, sin más por el momento un cordial saludo.
Bienvenidos